domingo, 11 de febrero de 2018

Pinturas Rupestres de Cabrera y Comida Colaborativa

El Domingo 11 de Febrero disfrutamos de una jornada de familias, naturaleza e historia. Visitamos las pinturas rupestres de los abrigos de Cabrera. Están ubicadas a escasos 8 Km del Parque de Estudio y Reflexión Colmenar y son de libre acceso.
Tras dejar los coches al lado de un río y una leve caminata por el campo, que resplandecía verde tras las lluvias del invierno, empezamos a reconocer estas pinturas. Datadas en el neolítico, nuestro guía y tallerista Miguel nos contó su historia y significado. El día acompaño con un sol radiante, que hacía tregua afortunadamente tras una semana de bastante frio y mal tiempo. Después, los 45 adultos y 25 niños (de todas las edades, desde 5 hasta 14) fuimos al Parque para la comida.
Ensaladas y una magnífica paella, que produjo las felicitaciones por parte de la mayoría de los asistentes a la persona que se encargó de cocinarla. Los niños, tras su menú infantil (pasta), convirtieron la sobremesa en juegos, tanto con la naturaleza y la tierra como con el viento con unas cometas. Más tarde, los adultos más interesados en el proyecto del Parque, lo recorrieron reconociendo la ubicación y significado de los diferentes elementos (Portal, Sala, Fuente, Taller,..)


https://photos.app.goo.gl/Rrs2SHrUhgv45qQg2